wrapper

Últimas Noticias

El proyecto no podrá ser tratado en la Asamblea durante un año. El anuncio lo hizo la secretaria Jurídica de la Presidencia, Johana Pesántez.

El presidente Lenín Moreno anunció, a través de la Secretaría Jurídica de la Presidencia, el veto total al Código Orgánico de la Salud (COS). Esto significa que el proyecto no podrá ser tratado de nuevo durante un año en la Asamblea Nacional.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, explicó que uno de los principales argumentos que impulsaron el veto es que la normativa no se ajusta a la realidad que vive el país.

“El Código no trata temas como la pandemia, ni la diabetes”, argumentó el ministro.

Agregó que el COS es “altamente punitivo para la práctica médica. Tendríamos que ingresar con un abogado a cada consulta porque hay 172 sanciones administrativas a lo largo del texto”.

La secretaria jurídica de la Presidencia, Johana Pesántez, a nombre de Moreno, dijo que el texto “contiene un extenso desarrollo de temas de índole técnica en materia de a salud con imprecisiones en su estructura”. Fuente: Primicias

Last modified on 2020-09-25

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.