wrapper

Últimas Noticias

La morosidad de los créditos hipotecarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) casi se ha duplicado al ubicarse en cerca del 12%. El gerente del Banco del IESS (Biess), Diego Burneo, sostiene que ese es el nivel actual de la mora en estos créditos, comparada con una tasa histórica que mantenía la institución que iba del 5% al 7%, "que ya era alta, pero era manejable". Este incremento en la falta de pago se explica, agrega, por el aumento de cesantes, las personas que han perdido su empleo. En el sistema bancario los créditos de consumo son los que presentan más problema. La morosidad por segmento es de 1,25% para el segmento comercial, 6,74% en consumo, 5,26% en vivienda y 5,97% en microcrédito. Fuente: El Universo.

Last modified on 2020-10-22

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.