wrapper

Últimas Noticias

El Gobierno espera recortar $ 1.700 millones en el gasto corriente del presupuesto estatal durante el 2021. Los egresos corrientes también se conocen como gastos permanentes; es decir, se deben cubrir cada mes. En el presupuesto, estos son los que tienen el mayor peso, pues agrupan salarios públicos, intereses de la deuda, transferencias a los GAD y a la Seguridad Social, entre otros. El 80% del presupuesto corresponde a gasto corriente. Dentro de este grupo, en el 2021 habrá un recorte de $ 400 millones en el rubro de bienes y servicios de consumo, explicó el ministro de Finanzas, Mauricio Pozo. En este segmento constan: alquiler de edificios, viáticos, pasajes, mantenimiento vial, de escuelas y hospitales, consultorías, publicidad, gasto en importaciones de combustibles, entre otros. Fuente: El Comercio.

 

Last modified on 2021-01-22

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.