wrapper

Últimas Noticias

El deterioro que vivió el mercado laboral ecuatoriano a lo largo de 2020 golpeó especialmente a las mujeres. Es uno de los resultados que se desprende de la última Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (Enemdu) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). En diciembre de 2020, de los ocho millones de personas que eran parte de la Población Económicamente Activa (PEA), unos 3,3 millones eran mujeres y 4,7 millones eran hombres. Y de esas 3,3 millones de mujeres, solo 802.930 mujeres tenían un empleo adecuado. Y 2020 cerró su último mes con una tasa de desempleo abierto de 6,7% para las mujeres, mientras que para los hombres fue de 3,7%. Para las mujeres esto significó un incremento del desempleo de dos puntos porcentuales en diciembre de 2020 frente al mismo mes de 2019. Fuente: Primicias.

Last modified on 2021-03-03

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.