wrapper

Últimas Noticias

La terminación de contrato individual por fuerza mayor o caso fortuito ha sido una de las figuras laborales más utilizadas por empresas de distintas áreas durante la emergencia sanitaria en el país. Desde el pasado 12 de marzo hasta el 27 de mayo se ha aplicado a 12.888 trabajadores, según registra el Ministerio de Trabajo. Y en nueve días aumentaron más de 2.000 colaboradores, puesto que para el 18 de mayo habían 10.010 separados bajo esta figura. Pichincha es la provincia con más actas de finiquito: 5.064; seguido de Guayas con 3.100 y Azuay con 1.667. La figura de fuerza mayor o caso fortuito está contemplada en el numeral 6 del artículo 169 del Código de Trabajo, y es interpretada en la nueva Ley Humanitaria en su Única Disposición. Fuente: El Universo.

Last modified on 2020-06-02

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.