wrapper

Últimas Noticias

Entre enero y julio de 2022, el Estado gastó $ 14.955 millones, es decir, 50% de los $ 29.699 millones previstos en el Presupuesto General de 2022. La lenta inversión estatal ha persistido durante los siete primeros meses de 2022, explica el editor de Análisis Semanal, Alberto Acosta Burneo. El Estado presupuestó $ 2.094 millones para el Plan Anual de Inversiones (PAI) de 2022, pero a julio ha usado $ 433 millones; es decir, 21% del total. Entre los proyectos que incluye el PAI están la construcción de carreteras, el mantenimiento vial o el equipamiento para hospitales. Por el lado de los ingresos, el desempeño de las cuentas fiscales ha estado marcado por un mayor precio del petróleo. Los ingresos tributarios también crecieron hasta junio, pero la recaudación reflejó un estancamiento en julio, tras el paro nacional de 18 días. 

Fuente: Primicias.

 

Last modified on 2022-08-05

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.