wrapper

Últimas Noticias

La Asociación de Atuneros del Ecuador (Atunec) advierte sobre el riesgo de quiebra de toda la industria atunera ecuatoriana, por una decisión que pretende tomar el gobierno sobre los subsidios a los combustibles para la pesca del atún. Según el escrito esta situación es grave porque, si se elimina el mencionado subsidio, los empleos de alrededor de 40.000 familias que viven de la pesca del atún, estarían en riesgo. El atún para Manta, es un producto icónico, no solo porque ha convertido al Ecuador en el segundo productor en el mundo, después de Tailandia -con una producción de entre 560.000 y 600.000 toneladas al año- sino porque la industria atunera, además de generar plazas de empleo, representa $ 1.062 millones que se inyectan a la economía ecuatoriana en exportaciones, según datos de enero a julio de 2022 del Banco Central del Ecuador. 

Fuente: Expreso. 

Last modified on 2022-10-06

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.