wrapper

Últimas Noticias

El gobierno de Lenín Moreno anunció, apenas un mes y medio después de haberse posesionado, que la mesa no estaba servida, en referencia a la difícil situación económica que heredó en el 2017. Sin embargo, el ajuste al gasto para equilibrar las finanzas públicas inició dos años después. El ajuste se dio mediante tres estrategias. La primera fue la reducción en el número de entidades. Sandra Argotty, secretaria técnica de Planifica Ecuador, aseguró que en el 2017, cuando el presidente Lenín Moreno inició funciones, había 130 entidades de la Función Ejecutiva. El Mandatario impulsó una reestructuración del tamaño del Estado. A mayo del 2021, en Ecuador existen 101 instituciones adscritas al Ejecutivo.  Fuente: El Comercio.

Last modified on 2021-05-18

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.