wrapper

Últimas Noticias

El presidente de la República, Guillermo Lasso, dijo en la cadena CNN que los dos anteriores gobiernos (Rafael Correa y Lenín Moreno) cedieron el control de las cárceles a las bandas criminales.  La entrevista fue emitida el sábado 14 de mayo del 2022 y uno de los temas abordados fue la situación de las cárceles en el país. Hay que recordar que el pasado 9 de mayo se produjo una nueva masacre en el centro de detención de Santo Domingo.  Ese se convirtió en un nuevo hecho de violencia que se sumó a los de Turi (Cuenca) y Guayaquil que han tenido lugar este año. El Primer Mandatario dijo que el desafío es enorme. Mencionó que tiene que recuperar la soberanía del Estado en las cárceles y poner orden. Añadió que llevará adelante un sistema de rehabilitación social que respete los derechos humanos.  

Fuente: El Comercio, 15 de mayo.

 

Last modified on 2022-05-16

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.