wrapper

Últimas Noticias

Con la recuperación económica, tras el golpe de la pandemia de Covid-19, las empresas en Ecuador se vuelven a endeudar para invertir. El reporte del Banco Central, que analiza la oferta y la demanda de crédito en los tres primeros meses de 2022, también muestra que las empresas acceden a préstamos para financiar su capital de trabajo. Un comportamiento que contrasta con lo que sucedía en 2020 y 2021, cuando una de las prioridades de las compañías al endeudarse era la reestructuración o el pago de deudas. Las empresas que más se endeudan para invertir son las de servicios, incluidas las compañías de transporte y logística, según el Banco Central. “El retorno a la presencialidad implica un mayor nivel de endeudamiento entre las empresas de servicios”, sostiene Andrés Albuja, analista y consultor económico. 

Fuente: Primicias.

 

Last modified on 2022-05-26

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.