wrapper

Últimas Noticias

Las cifras de empleo, a mayo 2021, revelan que el mercado laboral ecuatoriano está lejos de estabilizarse. A pesar de un aumento significativo de la PEA, incorporando a más de 189.000 personas al mercado, mayo presenta la tasa más baja de empleo pleno en lo que va del año (31,5%), con pérdidas de más de 31 mil empleos adecuados. La tendencia indica que para junio esta situación se va a mantener o, incluso, empeorar. La economía informal y las condiciones laborales precarias siguen siendo un reto difícil de superar, así como las tasas de desempleo alarmantes y afectaciones sociales críticas. A mayo 2021, la tasa de desempleo alcanzó 6,3%, el nivel de desempleo más alto desde que inició el 2021. La cifra registrada para abril fue de 5,6%, lo que implica que 67.752 personas pasaron a ser desempleadas en un mes. Fuente: Gestión.

Last modified on 2021-06-24

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.