wrapper

Últimas Noticias

El Gobierno anunció el inicio de la vacunación de aves para prevenir la influenza aviar. El plan se espera efectuar durante los dos próximos meses, aseguró este 1 de febrero de 2023, el ministro de Agricultura, Bernardo Manzano. El plan de vacunación se efectúa una vez que el Subcomité Técnico de la Comisión Nacional de Avicultura recomendó que la alianza de empresas Macuna–Avimex, de Ecuador y México, para importar 4 millones de dosis. En total, se importarán cinco tipos de vacunas. Según las autoridades, la vacunación ayuda a que los síntomas de la enfermedad sean leves y la tasa de mortalidad caiga del 80 al 40%. Sin embargo, las vacunas no evitan el contagio. Desde que el virus fue detectado, en noviembre de 2022, hasta ahora, la gripe aviar ya suma 1,18 millones de aves muertas por la enfermedad y que han debido ser sacrificadas. 

Fuente: Expreso. 

Last modified on 2023-02-02

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.