wrapper

Últimas Noticias

La estabilidad económica, reflejada en las cifras macros como la recuperación de ventas, el bajo déficit e inflación, no ha logrado convencer a los mercados internacionales sobre el menor riesgo que tiene el país. Según el Banco Central (BCE), de los 1.043 puntos que el indicador registró en el 17 de enero pasado, este llegó a remontar a 1.216 a cierre de mes. Desde el Ministerio de Economía y Finanzas se admite que las cifras no han logrado su total cometido,y Pablo Arosemena, ministro de Economía y Finanzas, lo atribuye a la incertidumbre política que se vive y que se genera, sobre todo, desde la Asamblea. "Los mercados internacionales no entienden qué pasa con la Asamblea si es una Asamblea que quiere trabajar en equipo, no por el Gobierno, sino por el Ecuador, o si es una Asamblea multipolar, que a veces está buen ánimo o veces está de mal ánimo".  

Fuente: Expreso. 

Last modified on 2023-02-02

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.