wrapper

Últimas Noticias

La deuda pública ecuatoriana pasó de $ 56.899 millones a $ 57.804 millones entre septiembre de 2019 y septiembre de 2020. Es decir, subió $ 905 millones en un año. Ese monto equivale al 59,89% del Producto Interno Bruto (PIB), según el último reporte del Ministerio de Finanzas. El Gobierno esperaba mantener la deuda pública por debajo del 40% del PIB, pero la crisis económica agravada por la pandemia del coronavirus llevó al país a posponer ese objetivo. Incluso, en la ley para el Ordenamiento de las Finanzas Públicas se estableció un cronograma para reducir -de manera progresiva- la deuda hasta 2032. Es decir, hasta que se cumpla con la regla fiscal del 40% harán falta tres gobiernos. Fuente: Primicias.

Last modified on 2020-10-30

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.