wrapper

Últimas Noticias

Menos dinero en efectivo se demanda en el país. Así lo señaló la gerenta del Banco Central del Ecuador (BCE), Verónica Artola. En entrevista con Ecuadoradio, la funcionaria explicó que inclusive los bancos privados están depositando más dinero en las bodegas del BCE. La gerente explicó que en marzo, abril y mayo hubo una demanda de efectivo de $ 1.890 millones al Central por parte de los bancos, pero ya en junio y julio depositaron valores por $ 500 millones. Artola explicó que la mayor demanda de efectivo registrada al inicio de la pandemia se dio porque la gente buscó tener más liquidez en su hogar debido al confinamiento, pero ahora ya regresaron ese dinero otra vez a los bancos. Fuente: El Comercio.

Last modified on 2020-08-07

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.