wrapper

Últimas Noticias

La Corte Constitucional resolvió, el pasado 25 de enero de 2023, aceptar el veto total por inconstitucionalidad presentado por el presidente Guillermo Lasso, en contra de la derogatoria de la reforma tributaria. La Corte determinó que la Asamblea, en la aprobación de la derogatoria, violó el artículo 135 de la Constitución. Este determina que sólo el Presidente puede presentar proyectos de ley que creen, modifiquen o supriman impuestos, aumenten el gasto público o modifiquen la división político-administrativa del país. En el dictamen, la Corte sostiene que hubo un “socavamiento al principio constitucional que atribuye la rectoría de impuestos, la política fiscal y las finanzas públicas a la Función Ejecutiva”. Por lo tanto, ordenó a la Asamblea el archivo del proyecto de ley derogatoria de la reforma tributaria. 

Fuente: Primicias. 

Last modified on 2023-02-02

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.