wrapper

Últimas Noticias

15 personas fueron sentenciadas por el delito de peculado. En la lista están el exvicepresidente Jorge Glas así como los exministros de Energía Carlos Pareja Yannuzzelli y Wilson Pástor.

La sentencia se dio a conocer este 25 de enero de 2021. El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), presidido por Iván León, dio lectura al fallo.

Cuatro personas -incluidos Glas, Pareja Yannuzzelli y Pástor- fueron juzgados como coautores y sentenciados a ocho años de cárcel. Otros tres procesados, en cambio, fueron señalados como cómplices y sentenciados a cuatro años de prisión. A los ocho restantes se les ratificó su inocencia.

A los ocho restantes se les ratificó su inocencia.

El caso

El caso se centra en las supuestas irregularidades en la adjudicación del contrato para la extracción de petróleo en el campo Singue, durante el Gobierno de Rafael Correa.

Según la Fiscalía, los 15 procesados cometieron peculado. El perjuicio se habría producido al fijar un precio de $ 33,5 por barril producido, es decir, menor al valor de la oferta inicial. Además, según la acusación, para llegar a esa cifra no se tomó en cuenta el 100% de las reservas probadas del hidrocarburo para este campo petrolero.

Estos hechos habrían provocado un perjuicio para el Estado de aproximadamente 28,4 millones de dólares. Fuente: Primicias

Last modified on 2021-01-25

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.