wrapper

Últimas Noticias

El IESS necesita $ 550 millones al año para cubrir los decimotercer y decimocuarto sueldos de los jubilados. De ese total, $ 121 millones se originan del descuento de 2,76% que hacía el Seguro a los pensionistas. Este fue declarado inconstitucional. El Consejo Directivo del IESS resolvió un cambio en la distribución de los aportes de los empleadores al Seguro de Desempleo. La idea es que esos recursos sirvan para financiar los decimotercer y decimocuarta sueldos, que reciben los pensionistas cada año. Cada mes, los empleadores realizan un aporte del 1% ($ 240 millones en total) de la remuneración del trabajador para el Seguro de Desempleo. Desde enero de 2021, los empleadores entregarán el 0,5% para esta prestación y el 0,5% restante será destinado para financiar los décimos de que son parte del Seguro de Pensiones. Fuente: Primicias.

Last modified on 2020-09-17

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.