wrapper

Últimas Noticias

El presidente Lenín Moreno ordenó la ampliación del plazo para la liquidación de la Empresa Pública Ferrocarriles del Ecuador hasta el 10 de mayo de 2021. La disposición de Moreno se sustentó en el Decreto Ejecutivo 1243. Originalmente, el plazo para liquidar a la empresa pública terminaba el 26 de febrero de 2021, pero Moreno extendió el plazo 76 días más. Luego de la liquidación, los activos como los trenes, vagones y rieles pasarán a manos del Ministerio de Turismo. Durante una comparecencia en la Comisión de Fiscalización el 24 de febrero, la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, insistió en que los activos ferroviarios no serán vendidos ni regalados. “Se está buscando la forma de sacar el beneficio, con una Asociación Público Privada que nos sirva para sacar todo el rédito al sistema ferroviario del país”, dijo la ministra. Fuente: Primicias.

Last modified on 2021-02-25

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.