wrapper

Últimas Noticias

Freddy Carrión, ex defensor del Pueblo, fue procesado y sentenciado por el delito de abuso sexual. Podrá apelar la condena.

El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia, integrado por Marco Rodríguez, Daniella Camacho y Walter Macías, declaró a Freddy Carrión autor directo del delito de abuso sexual y lo condenó a tres años de prisión.

El exfuncionario llegó a la sala de la Corte cerca de las 14:40 y fue recibido por su esposa y abogados.

La audiencia de juicio -reservada- se inició el 14 de octubre. Durante la diligencia, la fiscal Diana Salazar había solicitado que se imponga a Carrión la pena máxima, más un tercio por agravantes -es decir seis años y ocho meses-, más una reparación económica a la víctima de USD 21.000.

El artículo 170 del Código Integral Penal establece una sanción de hasta cinco años por este delito. En redes sociales, la esposa de Carrión, Priscila Schettinni, aseguró que “en el juicio se pudo evidenciar las irregularidades, jamás la supuesta víctima acusa a Freddy Carrión”. Según su versión, los testigos cambiaron de versión y no se permitió la revisión de videos que demostrarían la inocencia del exfuncionario.

El caso

Carrión está detenido en la Cárcel 4 de Quito desde el 16 de mayo de 2021.

Ese día fue detenido luego de un escándalo en la residencia de Mauro Falconí, exministro de Salud. En el lugar había una reunión en medio de un toque de queda por la emergencia sanitaria.

Inicialmente, Carrión dijo que no participó en una “fiesta clandestina” sino que tuvo “una reunión en el domicilio del doctor Mauro Falconí, con quien me une una amistad de varios años”.

Después aseguró que el exministro le había ofrecido información sobre la vacunación VIP. En redes sociales, sin embargo, circuló un video en el que se veía un enfrentamiento a golpes entre los implicados, así como el forcejeo de Carrión con una mujer, que sería pareja de Falconí, en el ascensor del edificio.

El video de seguridad mostraba cómo la mujer fue agredida y arrastrada contra su voluntad fuera del elevador, donde se encontraba con uno de los guardias del edificio, que no logra defenderla.

En las imágenes se apreciaba que la mujer pedía ayuda al guardia de seguridad, quien luego intenta separar a Carrión y a Falconí, mientras discuten y se golpean en el suelo de un corredor que conduce al departamento.

Inmediatamente después de ese enfrentamiento, Carrión fue llevado por las autoridades a un centro de salud para someterlo a pruebas médico forense. Él señaló que “había tenido un quebranto de salud”. Incluso luego dijo que sospechaba que podía haber sido drogado. Luego de ser detenido, Carrión fue procesado por abuso sexual y ahora recibió sentencia. Fuente: Primicias.

Last modified on 2021-10-20

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.