wrapper

Últimas Noticias

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró las proyecciones de crecimiento para Ecuador, tras la primera revisión de metas del programa económico. En su informe de octubre del 2020, el organismo proyectó que el PIB de Ecuador iba a decrecer un 11% en el 2020, por los efectos de la emergencia sanitaria en pandemia. Pero la estimación mejoró y el multilateral ahora proyecta que la contracción del PIB será de 9,5%. "Se espera que el crecimiento alcance gradualmente su potencial del 2,5% a mediano plazo. Sin embargo, como en muchos otros países, Ecuador enfrenta una incertidumbre significativa con respecto a la trayectoria futura de la pandemia y los precios mundiales del petróleo, y los riesgos de las perspectivas apuntan a la baja", dijo Ceyda Oner, jefa técnica de la misión del FMI. Fuente: El Comercio.

Last modified on 2020-11-24

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.