wrapper

Últimas Noticias

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ya esboza los números para el año venidero. La cartera de Estado elabora el plan de ingresos y gastos del gobierno central con un precio del barril de petróleo internacional de aproximadamente $ 70 y $ 65 en el caso del crudo ecuatoriano. Para 2022, el Gobierno calculó los ingresos con un barril de petróleo de $ 59,20. No obstante, su costo ha llegado hasta casi los $ 100 y ha dado un respiro a las cuentas fiscales. Pero para el año que viene se espera una situación diferente. Firmas financieras estiman un precio menor para 2023 frente a los altos costos de 2022. Por ejemplo, Citi Research señala en su última estimación que el precio del barril de West Texas Intermediate (WTI), referencia para el crudo ecuatoriano, podría situarse entre los $ 71 y 75 durante el próximo año. 

Fuente: Expreso, 02 de octubre. 

Last modified on 2022-10-03

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.