wrapper

Últimas Noticias

Las deudas que el Estado tiene con la seguridad social no se limitan a los pendientes que tiene con los afiliados al IESS, estas trascienden también al campo de las Fuerzas Armadas con un monto que hasta ayer acumulaba los $ 570 millones y que ya marca presión en las cuentas del Issfa. Por el impago, la entidad no solo ha dejado de dar crédito a parte de sus 230.000 agremiados, sino que alerta con caer en atrasos del pago de pensiones, pues si la situación no cambia, desde julio no tendría cómo cubrir $ 10 millones. Según información a la que accedió  Expreso, la deuda, que desde febrero está bajo verificación previa por parte de la Contraloría General del Estado (CGE), mantiene pagos pendientes desde el 2014. El mayor monto corresponde a la contribución estatal para el pago de pensiones ($ 253 millones). Fuente: Expreso.

Last modified on 2021-06-16

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.