wrapper

Últimas Noticias

Las exportaciones de productos no tradicionales empezaron 2023 con bajas de 17% en volumen y de 10% en valor en comparación con enero del año anterior, según el Banco Central. Ecuador exportó 250.000 toneladas de productos no tradicionales, lo que en valor representó $ 646,9 millones en enero de 2023. La industria manufacturera es una de las que menor desempeño tuvo, según Xavier Rosero, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor). El sector de manufactura abarca subsectores como madera; cuero, plástico y caucho; papel y cartón, y textiles. La reducción de las exportaciones de manufacturas viene desde 2022 y se ha acentuado en el comienzo de este año. En su mayoría, las exportaciones ecuatorianas de manufacturas se dirigen a mercados de la región, como Colombia y Perú y los países de Centroamérica. 

Fuente: Primicias. 

Last modified on 2023-03-22

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.