wrapper

Últimas Noticias

Unos 642 residentes de Ecuador declararon en 2022 que tienen activos en el exterior valorados en $ 1.874 millones. Y el 74% de esos recursos está en cuatro jurisdicciones, según el Servicio de Rentas Internas (SRI): Estados Unidos, Islas Vírgenes británicas, Panamá y las Bahamas. Los tres últimos son países considerados por el SRI como paraísos fiscales, porque no tienen información tributaria transparente y cobran hasta un 60% menos impuestos que Ecuador. Entre los activos que los contribuyentes declararon al SRI están el dinero efectivo en cuentas bancarias, departamentos, casas, vehículos, acciones de compañías e inversiones. Pese a no ser paraíso fiscal, hay tres elementos que hacen atractivo a Estados Unidos para los ecuatorianos. 

Fuente: Primicias. 

Last modified on 2023-02-03

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.