wrapper

Últimas Noticias

El año pasado, las pérdidas económicas de Ecuador, como efecto de la pandemia por COVID, alcanzaron   16,6% del Producto Interno Bruto (PIB) tras registrar $ 16.381 millones menos. El monto, que supera con creces la recaudación tributaria que el país puede llegar a tener en un año, deja su principal factura en el sector privado, pues el 78 % de ese valor recayó en este segmento, del cual todos esperan vuelva a ser el motor de la futura recuperación. Las cifras divulgadas por el BCE, que por primera vez y de forma oficial muestran   el real costo de la crisis, exponen que entre marzo y diciembre del 2020, las pérdidas para el sector privado sumaron $ 12.791  millones, muy por encima de los $3.591 millones del sector público. Fuente: Expreso.

Last modified on 2021-05-18

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.