wrapper

Últimas Noticias

La solución que escogió el Consejo Directivo del Seguro Social para financiar las décimas pensiones no convence a los jubilados del sistema. El organismo resolvió el martes pasado reducir un 0,5% de la prima del seguro de desempleo para pasar al fondo de pensiones. Esta decisión deberá ser analizada por la Corte Constitucional, organismo que dispuso al IESS definir el mecanismo de financiamiento de las décimas pensiones. Pero los jubilados sostienen que el financiamiento de la decimotercera y decimocuarta pensiones no debería afectar al fondo del seguro de desempleo -aunque tenga superávit-, sino que debe provenir del aporte estatal que adeuda el Gobierno. Fuente: El Comercio.

Last modified on 2020-09-18

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.