wrapper

Últimas Noticias

La realidad financiera del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) es compleja y ante la falta de liquidez el IESS reclama al Gobierno Central el pago de una millonaria deuda de $ 7.381 millones. De ese total, según el IESS, la deuda del Gobierno se clasifica de la siguiente manera: la deuda a salud asciende a $ 4.285 millones; las obligaciones por la contribución de 40% a los jubilados superan los $ 2.149 millones; la deuda por riesgos de trabajo asciende a $ 50 millones; el Gobierno le debe $ 691 millones al IESS por el Seguro Social Campesino; la deuda por la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) llega a $ 200 millones, y por obligaciones con el seguro de desempleo, la deuda asciende a $ 5,3 millones. Fuente: Primicias.

Last modified on 2021-07-30

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.