wrapper

Últimas Noticias

El Estado debe al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) $ 8.037 millones, de los cuales $ 4.368 millones corresponden a lo que se conoce como Seguro de Salud y otros $ 2.854 al Seguro de Pensiones. De ese total, solamente $ 381 millones son deuda negociada, es decir, que ha sido reconocida como tal por el Ministerio de Finanzas y para la que ya han sido acordados mecanismos de pago. “Pero hay una ‘pequeña’ deuda no negociada de $ 7.656 millones”, dice Francisco Cepeda, quien asumió la presidencia del Consejo Directivo del IESS hace poco más de un mes. Así las cosas, este 2021 el Fondo de Salud, por ejemplo, cerraría con un déficit de $ 800 millones. Para tapar ese hueco el IESS está negociando con el Ministerio de Finanzas el pago de entre $ 250 a $ 300 millones este año. Fuente: Primicias.

Last modified on 2021-10-15

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.