wrapper

Últimas Noticias

El gobierno debe presentar una reforma tributaria para aumentar los ingresos fiscales luego de la crisis económica agravada por la pandemia de COVID-19, que agudizó la falta de recursos en el Estado. Luego de ganar las elecciones, en abril pasado, Lasso mencionó que enviaría cambios tributarios la misma noche de su llegada al poder, el 24 de mayo. Entre los cambios se ofrecía la eliminación del 2 % a los microempresarios, eliminación del ISD y bajar el IVA en feriados para reactivar el consumo y el turismo. Sin embargo, nada de ello aún ha ocurrido. Tras la llegada a Economía y Finanzas de Simón Cueva, el discurso se ha tornado más cauto. Se han mencionado solidaridad y consenso para tomar decisiones en materia de impuestos. Fuente: Expreso.

Last modified on 2021-06-17

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.