wrapper

Últimas Noticias

La pandemia de COVID-19 también golpeó a los ecuatorianos en el extranjero. Ello se refleja en el menor flujo de remesas que los migrantes enviaron al país en el primer semestre de 2020. De enero a junio, los migrantes ecuatorianos en el extranjero enviaron $ 1.398 millones, 9,52 % menos comparado con el mismo período del año pasado, según el último reporte del Banco Central del Ecuador (BCE). El reporte del Central señala que la caída del flujo de remesas en el semestre enero a junio de 2020 se atribuye a la emergencia sanitaria por la COVID-19, declarada en Italia, España y Estados Unidos, países de donde provienen mayoritariamente los flujos de remesas. Fuente: Expreso.

Last modified on 2020-09-17

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.