wrapper

Últimas Noticias

El empleo adecuado pasó del 30,2% de la Población Económicamente Activa (PEA) en mayo de 2021 a 31,3% en junio de 2021. Es decir, 2,6 millones de personas en el país tiene un trabajo adecuado, según la Encuesta Nacional Empleo, Desempleo y Subempleo (Enemdu), publicada el 22 de julio de 2021. El aumento en el empleo adecuado, en parte, se debe a una reducción del desempleo en 1,2 puntos porcentuales, entre mayo y junio de 2021: en el país hay 426.875 personas sin trabajo, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). El INEC asegura que los datos de la Encuesta Nacional de Empleo, entre 2020 y hasta mayo de 2021, tuvieron varios cambios metodológicos que “afectaban la comparabilidad histórica de las estadísticas”. Fuente: Primicias.

Last modified on 2021-07-23

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.