wrapper

Últimas Noticias

En Ecuador existe una maraña de contratos laborales. En total hay 42. Pero esa gran cantidad de figuras no ha sido suficiente para generar más empleo formal. Solo en los dos últimos años se han creado más de 10 modalidades: para la floricultura, la ganadería, de obra para la construcción. El fin de esa política fue promover el empleo. A pesar de eso, en el país solo tres de cada 10 personas en edad de trabajar tienen un empleo adecuado. Las figuras tampoco fueron un bálsamo en la pandemia. Según el Ministerio de Trabajo (MDT), hasta el 13 de octubre pasado se registraron 626 043 nuevos contratos con 42 figuras. El indefinido es el más usado. Fuente: El Comercio. 

Last modified on 2021-10-21

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.