wrapper

Últimas Noticias

La economía ecuatoriana será una de las ganadoras del incremento del precio del cobre, aseguró este 2 de marzo de 2021 el Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables.  En enero de 1999, el precio mínimo histórico del cobre se ubicó en $ 0,65 por libra, pasando por su nivel máximo de $ 4,60 por libra en febrero de 2011. Sin embargo, en la actualidad su precio fluctúa en un rango superior a $ 4 por libra. Como lo ha informado Expreso, bancos de inversión como Goldman Sachs, JP Morgan, entre otros, hablan de un nuevo “superciclo” de las materias primas (‘commodities’, en inglés). Es decir, productos como el petróleo, maíz, soya o el mismo cobre, pueden experimentar un nuevo período prolongado de precios altos. Fuente: Expreso.

Last modified on 2021-03-03

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.