wrapper

Últimas Noticias

Se trata de un joven que llegó al país proveniente de África. Está aislado en su domicilio en Quito y presenta fiebre y erupciones en la piel.

La mañana del 27 de mayo de 2022, la ministra de Salud, Ximena Garzón, informó que Ecuador presenta su primer caso sospechoso de la enfermedad conocida como viruela del mono.

La funcionaria dijo que se trata de un joven que llegó al país desde África y que presenta síntomas relacionados con la enfermedad como fiebre y erupciones en la piel.

El joven, que reside en Quito, está aislado en su vivienda, al igual que sus contactos directos.

“El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública tomó la muestra y los resultados se conocerán la próxima semana”. Ximena Garzón

El 22 de mayo de 2022, el Ministerio de Salud activó la alerta epidemiológica para iniciar la vigilancia de la viruela del mono y estudiar el comportamiento de la enfermedad.

Imagen

Además, la entidad trabaja en la elaboración de un protocolo que deberá seguir el personal sanitario y la ciudadanía en el momento que se confirme un caso positivo.

Garzón recordó las medidas de bioseguridad que las personas deben aplicar para evitar la propagación de la enfermedad:

  • Uso de mascarilla.
  • Lavado constante de manos.
  • Distanciamiento social.
  • No compartir prendas de vestir.
  • No compartir utensilios.
  • Mantener áreas ventiladas.



Fuente: Primicias

Last modified on 2022-05-27

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.