wrapper

Últimas Noticias

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la cuarta y quinta revisión del programa de crédito que firmó con Ecuador en 2020 y que fue renegociado en 2021. Con la aprobación, el FMI le entregará a mediados de junio un desembolso de $ 1.000 millones para Ecuador, cifra que supera los $ 700 millones que el país esperaba inicialmente. Además del desembolso previsto para junio, el FMI desembolsaría otros $ 700 millones para finales de 2022. El dinero es parte del programa de crédito por $ 6.500 millones con el FMI y del que, hasta el momento, Ecuador ha recibido $ 4.800 millones. El ministro de Finanzas, Simón Cueva, anticipa que habrá menos revisiones del acuerdo por parte del Fondo, lo que Ecuador interpreta como una muestra de confianza en el manejo de la economía. 

Fuente: Primicias.

 

Last modified on 2022-05-12

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.