wrapper

Últimas Noticias

Contrario a lo que se temía por los efectos que desató la pandemia a nivel global, las remesas que envían los migrantes ecuatorianos registraron un incremento al finalizar el 2020. Los giros llegaron a $ 3.337,79 millones el año pasado, un rubro que representa el 3,19% más frente a los $ 3.234,65 millones que entraron al país en el 2019. Ese valor es tan importante como lo que generó el banano, el segundo producto no petrolero de exportación, que alcanzó $ 3.669 millones. Esta cifra supone un nuevo récord dentro del histórico estadístico de remesas que registra el Banco Central del Ecuador, pues el flujo más alto se dio en el 2007 con $ 3.335,38 millones. Los giros de dinero que llegaron de Estados Unidos e Italia contribuyeron a ese aumento, pese a la crisis. Fuente: El Universo.

Last modified on 2021-04-22

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.