wrapper

Últimas Noticias

El COE Nacional anunció al mediodía del 21 de abril de 2021 las nuevas medidas con las que el Gobierno pretende enfrentar el desborde de casos de Covid-19 que atraviesa el país.

El organismo recomendó al Gobierno un esquema de confinamiento que debería aplicarse en 16 provincias durante 28 días a partir de viernes 23 de abril de 2021 hasta el 20 de mayo de 2021.

Ese mecanismo incluye confinamiento total durante los fines de semana (sábado y domingo), además de limitaciones de circulación de lunes a viernes entre las 20:00 y 05:00. Incluyendo en estas medidas a los días del feriado del 1 de mayo de 2021.

El organismo analiza desde inicios de esta semana la situación epidemiológica del país. Las mesas técnicas recopilan la información de lo que sucede en el país, datos, cifras y sugerencias, las que son procesadas y debatidas antes de presentar un informe al COE Nacional.

Las medidas responden a una preocupante situación sanitaria en Ecuador. Con largas listas de espera para las UCI, indisciplina ciudadana, médicos agotados y la circulación de variantes más agresivas de la Covid-19, además de una vacunación que avanza lentamente.

A este se suma la circulación de distintas variantes del virus en el país. Según el ministro de Salud, Camilo Salinas, en el país circulan la variante británica y la neoyorquina de manera “comunitaria” y teme que esté en la misma situación la brasileña.

Esta última fue detectada este mes en un paciente en la provincia amazónica de Zamora Chinchipe; otro Loja y un tercero en Manabí. Fuente: Primicias 

Last modified on 2021-04-21

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.