wrapper

Últimas Noticias

Carchi, Sucumbíos y Orellana rompen el molde en Ecuador. Esas tres provincias dejaron de ser receptoras de remesas y se convirtieron en emisoras, según los datos más recientes del informe del Banco Central Ecuador (BCE). En el primer semestre de 2021 enviaron más dinero del que recibieron, un escenario que es contrario al histórico dinamismo de otras provincias como Azuay, Cañar, Pichincha o Guayas. Autoridades de esas tres localidades tienen claro el panorama: los migrantes, principalmente colombianos y venezolanos, han incidido en ese inusual comportamiento. Tradicionalmente, Pichincha, Guayas y Azuay son las provincias que más dinero envían al exterior, principalmente a Colombia. Ahora Carchi ocupa el cuarto lugar. Fuente: El Comercio 

Last modified on 2021-10-14

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.