wrapper

Últimas Noticias

La situación financiera de la Empresa Nacional Minera (Enami) es crítica. En una industria que mueve millones de dólares en Ecuador, esta firma estatal apenas tuvo ingresos de $ 856.360 en 2022 y cerró sus balances con $ 2,8 millones en pérdidas. Enami tiene 14 proyectos mineros que podría dejarle ingresos, pero ocho de ellos están paralizados, dice Santiago Chamorro, gerente subrogante de Enami. Entre las trabas están medidas cautelares y acciones de protección interpuestas por antimineros. Además, Enami enfrenta dos arbitrajes internacionales de la minera chilena Codelco, por el proyecto de cobre Llurimagua. Y, por si fuera poco, hay grupos delincuenciales que se han tomado territorio de su proyecto Espejo (oro y cobre), en Carchi, y que extorsionan pidiendo millonarias sumas de dinero. 

Fuente: Primicias.

 

Last modified on 2023-03-27

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.