wrapper

Últimas Noticias

Un grupo de 2 564 clientes del Banco del Afiliado (Biess) mantiene operaciones vencidas de créditos hipotecarios por más de tres años. Algunos no han cancelado en más de 11 años y otros ni siquiera han cumplido una sola cuota de pago. Pese a eso, las administraciones pasadas no ejercieron acciones de cobro sobre estos clientes, denunció el actual gerente del Banco, Diego Burneo. El funcionario explica que la Ley obliga al Biess a recuperar los valores pendientes e incluso dispone de herramientas coactivas, pero ninguno de esos recursos se ejerció en el caso de ese grupo de deudores, pese a que el valor pendiente es alto. El monto total adeudado por ese grupo, denominado ‘deudores históricos’, es de $ 93,8 millones. Fuente: El Comercio.

Last modified on 2020-10-23

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.