wrapper

Últimas Noticias

Según información del Ministerio de Trabajo, hasta abril de este año 1.523 empresas y 10.150 trabajadores se mantenían con la modalidad de jornada reducida. En 2020, se registraron un total de 101.627 compañías que se acogieron a la reducción de la jornada. Si bien los plazos terminan en este mes de julio, para los trabajadores que ya cumplen dos años, las empresas nuevamente pueden acogerse a la medida en el siguiente año fiscal, es decir en 2023, explicó Gabriel Recalde, director del Observatorio de la Política Laboral. “La ley no tiene una limitación. No tiene un período de tiempo. Es una norma que sigue siendo aplicada. Las jornadas reducidas, que ya han cumplido esas condiciones, ¿pueden volverse a renovar? Claro, en las condiciones de la Ley Humanitaria”, dijo Recalde. 

Fuente: Expreso, 15 de mayo.

 

Last modified on 2022-05-16

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.