wrapper

Últimas Noticias

El plazo para que el presidente Guillermo Lasso remita las ternas con los nombres de los integrantes de las dos nuevas Juntas que regularán a los sectores financiero, de seguros y valores se acorta. La normativa legal determina que el Legislativo tiene un límite máximo de 15 días para pronunciarse una vez recibidas las listas y que, además, los nuevos organismos deben estar conformados hasta el 1 de agosto próximo. Actualmente solo existe una Junta de Regulación Monetaria y Financiera, pero una reforma legal de abril de este año dispuso que existan dos. Un organismo para regular el campo financiero y otro para el tema monetario. La nueva Junta Monetaria deberá, además, ratificar o nombrar al gerente del Banco Central del Ecuador. Un tema clave que deberá resolver la Junta Financiera es la metodología para definir las tasas de interés. Fuente: El Comercio.

Last modified on 2021-07-21

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.