wrapper

Últimas Noticias

Pablo Escandón  (editor)

Comunicación Cultural y Patrimonial. Entre las realidades física y virtual. Quito-Ecuador, coedición de la Universidad Andina Simón Bolívar y Editorial El Conejo, primera edición, marzo de 2021, 198 pp.

Este libro consta de dos partes: en la primera se aborda el tema del patrimonio y la memoria a través de los textos y aportes de Isidro Moreno Sánchez, Andrés Navarro, Pablo Escandón y Alejandra Panozzo. En la segunda parte, que tiene como tema central la investigación y acción comunicacional, constan los textos de María Gabriela Mena, Oscar Zambrano y Manuel Gago. En conjunto, el principal aporte de esta obra es reflexionar en torno a la relación con el objeto cultural y cómo la misma ha evolucionado a través del tiempo, para así superar posturas o visiones elitistas, y permitir que en la actualidad que las personas que visitan los museos o centros culturales, puedan disfrutar de una experiencia más cercana y humana a través de las innovaciones tecnológicas, que los tornan en actores fundamentales dentro del proceso comunicacional y de aprendizaje, en donde conceptos como memoria, historia, cultura e investigación patrimonial sean asumidos no como algo intocable, sino como un todo en constante evolución.

Elaborado por: Susana Freire García
Last modified on 2021-09-03

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.