Lasso anuncia la reducción del Impuesto a la Salida de Divisas

Secciones
Revista Gestion

Lasso anuncia la reducción del Impuesto a la Salida de Divisas

Julio 30, 2021 - 14:03

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció la reducción del Impuesto a la Salida de Divisas para reactivar la economía en Ecuador. Comenzará con el sector aéreo.

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció en el puerto de Posorja la reducción del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) por sectores de la economía.

El primero será el sector de aeronáutico, con el fin de promover el turismo en Ecuador.

“El Procurador General del Estado, ante una consulta de mi gobierno, ha dicho que sí es posible reducir el Impuesto a la Salida de Divisas, en función de sectores de la economía”, aseguró el mandatario, durante su visita al Puerto de Aguas Profundas de Posorja, concesionado a la empresa DP World.

Lasso anunció que eliminará el ISD para todas las transacciones de boletos aéreos “para facilitar la política de cielos abiertos y promover el turismo en Ecuador”.

Además, el Presidente habló sobre la importancia de concretar acuerdos comerciales, en especial con México, ya que “nos va a permitir incorporarnos con pleno derecho a la Alianza del Pacífico”. Dijo, además, que envió una carta al Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para pedirle acelerar el proceso para la firma de un acuerdo comercial con Ecuador.

El Presidente Lasso estuvo acompañado del ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, y de la empresaria Isabel Noboa. Fuente: Primicias