Re-Emprende Tenderos impulsa la reactivación de negocios en Manabí y Esmeraldas

Re-Emprende Tenderos impulsa la reactivación de negocios en Manabí y Esmeraldas

RE-EMPRENDE TENDEROS
Revista Gestion
Junio 22, 2020 - 10:44

El programa Re-Emprende Tenderos vuelve a ejecutarse para brindar apoyo a más de 1.000 emprendimientos de la zona. Dicho programa nació en 2016, luego del terremoto que afectó a esta zona del país y, ante la crisis económica a causa de la pandemia del COVID – 19, se ejecuta un nuevo plan de apoyo dirigido específicamente a tenderos de escasos recursos. 

La iniciativa cuenta con el apoyo de Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), junto al Banco Interamericano de Desarrollo y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).  Además, empresas del sector privado como BID, Corporación Favorita, General Motors, DANEC, Difare, Corporación GPF y Arca Continental en calidad de aportantes; así como, Toni Corp, Dipor e Inalecsa como empresas operadoras del programa. Estas organizaciones se han involucrado otorgando recursos económicos, dando capacitaciones de valor para mejorar su servicio y en ocasiones, con productos e insumos para la venta de los tenderos.

Re-Emprende Tenderos apoya a través de dos componentes principales. En primer lugar, con asistencia técnica gratuita a través de la metodología “En Marcha Digital” del PNUD y, en segundo lugar, con inyección de capital con el financiamiento sin interés que otorgan empresas operadoras para la reactivación de los negocios. De esta forma, “En Marcha Digital” proporciona contenidos de valor como el manejo de un negocio, herramientas de administración y contabilidad, técnicas de venta e información sobre marketing digital. Esta información está disponible en el portal: https://bit.ly/EnMarchaDigital y busca orientar a pequeñas empresas y comercios locales hacia su transformación digital para que se mantengan en el mercado. Estas metodologías contribuyen a alcanzar las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 3, 8 y 9, referentes a salud y bienestar; trabajo decente y crecimiento económico; e industria, innovación e infraestructura, respectivamente.