OMARA, una plataforma construida para el sector salud

OMARA, una plataforma construida para el sector salud

CLARO Y GLOBAL HITSS
CLARO Y GLOBAL HITSS
Mayo 13, 2022 - 11:38

Claro y Global Hitss forman parte de América Móvil, empresa líder en soluciones digitales y tecnologías de la información, juntas han desarrollado servicios que apuntan a mejorar la competitividad de las industrias.

En Ecuador, uno de los primeros sectores que se beneficiará de estos servicios es el de la salud, trayendo consigo un impacto positivo en la experiencia de los usuarios. Claro y Global Hitss presentan OMARA, una plataforma construida para el sector salud para integrar y mejorar la comunicación de todos sus integrantes, logrando optimizar procesos bajo la normativa médica mundial, facilitando una visión integral del paciente, a través de un repositorio centralizado que permite la interoperabilidad entre servicios y soluciones de salud, habilitando nuevos modelos de negocio para potencializar el acceso a servicios médicos a una mayor población.

OMARA es la plataforma “todo incluido" basada en contenedores, con más de 70 microservicios en una sola plataforma administrada.

Para Felipe Labbé, CEO de Global Hitss “Los avances digitales que ha experimentado la sociedad después de la pandemia, nos dejan claro que la tecnología es la mejor herramienta para facilitar e incrementar el acceso a servicios de salud. Solo a través de modelos de negocio basados en la interoperabilidad y la explotación de la información como lo es “OMARA”, podremos potencializar los recursos y niveles de madurez digital de Ecuador para que médicos, enfermeros, hospitales, gobiernos, proveedores, cuidadores y pacientes tengan la información necesaria, en el momento indicado, para un diagnóstico, tratamiento y seguimiento adecuado.”