Día Mundial de la Pesca: CNP reafirma su compromiso con la ‘frontera viva’ de Galápagos

Día Mundial de la Pesca: CNP reafirma su compromiso con la ‘frontera viva’ de Galápagos

CÁMARA NACIONAL DE PESQUERÍA
Revista Gestion
Noviembre 19, 2020 - 10:29

Para celebrar el Día Mundial de la Pesca, la Cámara Nacional de Pesquería (CNP) refuerza su responsabilidad como ‘centinelas’ en el mar territorial y en la Zona Económica Exclusiva (ZEE). Así, reafirman su compromiso de velar y alertar sobre cualquier actividad irregular que suceda en la zona intangible de Galápagos; labor que la realizan en coordinación con las autoridades para promover una actividad industrial responsable y con consciencia ambiental en el país.

El sector pesquero nacional mantiene importantes y destacables aportaciones en cuanto a la sostenibilidad del país, tomando en cuenta que este concepto tiene triple impacto e incluye aspectos económicos, sociales y ambientales.

El sector pesquero industrial ecuatoriano de embarcaciones con red de cerco (cuya especie objetiva es el atún y beneficiarios del recurso del mar), es el principal interesado en cuidar el entorno marino y asegurar sus buenas prácticas. Esto garantiza una actividad viable y sostenible a largo plazo, así como competitividad en el contexto internacional, donde los estándares en términos de calidad y medio ambiente son muy exigentes.