UTPL dona 100 tablets y educa sobre ciberviolencia

UTPL dona 100 tablets y educa sobre ciberviolencia

UTPL
Revista Gestion
Enero 15, 2021 - 09:37

El Banco de Alimentos de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) junto al colectivo Loja Donatec y Plan Internacional Ecuador, buscan disminuir la brecha digital y sensibilizar a niños y jóvenes en tema de prevención de ciberviolencia. Por ello entregaron, el sábado 9 de enero de 2021, un total de 100 tablets a familias de escasos recursos económicos de los cantones: Paltas, Celica, Olmedo y Loja, en la provincia de Loja.

La selección de los beneficiarios se realizó bajo un análisis de indicadores socioeconómicos para entregar el dispositivo que servirá para que niños y jóvenes puedan participar de las clases virtuales, considerando la dificultad que existe en zonas rurales de acceder a Internet y es una de las causas principales para la deserción escolar. La iniciativa surgió como un proyecto de vinculación del Banco de Alimentos de la UTPL con la sociedad.

En este proyecto apoyaron la iniciativa del colectivo Loja Donatec que desde septiembre de 2019 realiza donaciones de tecnología en distintos puntos de la provincia de Loja. Jessica Jima, integrante del colectivo Loja Donatec, explica que recibieron el apoyo del Banco de Alimentos de la UTPL para realizar la donación de las tablets donde se han instalado aplicaciones que faciliten el acceso a clases virtuales y así apoyar a familias necesitadas.