Novopan dona 2 portales para el Proyecto Parque Ecológico del Chaquiñán

Novopan dona 2 portales para el Proyecto Parque Ecológico del Chaquiñán

NOVOPAN
NOVOPAN
Mayo 19, 2022 - 13:53

Novopan, empresa ecuatoriana comprometida con la sociedad y el desarrollo sostenible, donará dos portales para El Chaquiñán y el primer mantenimiento del trayecto. Se instalarán garitas de guardianía, servicios higiénicos un espacio para descanso de los deportistas.

Uno de los compromisos y pilares más importantes de Novopan es preservar la naturaleza y sus recursos, por lo que realizó un acercamiento con el Municipio de Quito desde inicios del 2021 para participar de este proyecto que busca conservar la naturaleza lo más pura posible y ofrecerles a los ciudadanos áreas verdes recreacionales.

El 19 de mayo, se firmó el acuerdo entre la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) y Novopan. Los trabajos iniciarán lo más pronto posible con el fin de que los quiteños cuenten con esta área, de aproximadamente 3.2 km, en los próximos meses.

“La firma de este acuerdo de adopción refleja el compromiso que tiene Novopan con el medio ambiente, con las comunidades y la sociedad, enfocándose en recuperar un trayecto en el bosque alto de la comunidad de Lumbisí para mantenerlo como un corredor ecológico, respetando la naturaleza y reiterando de esta manera el compromiso que tiene la empresa con la ciudad de Quito”, señaló Ignacio Bustamante, Gerente General de Novopan.

Esta alianza fortalece los lazos entre la empresa pública y privada para el beneficio de la comunidad.